Blog – Cstecnology
14 May

La scene de Nintendo Switch avanza: los custom firmware están al caer

La scene de Nintendo Switch avanza: los custom firmware están al caer

Tendremos que esperar hasta primavera de 2018para lo que no queda mucho- para que el Team Xecuter haga pública su solución para instalar custom firmwares. Esto, evidentemente, es lo que abrirá las puertas al homebrew y la ejecución de juegos no originales. Y lo más grave para la compañía nipona es que todas estas soluciones –porque no es la única- están ejecutándose únicamente con software, sin necesidad de un modchip, o de tarjetas al igual que en Nintendo 3DS.

Nintendo Switch está cerca de cumplir su primer año de vida. Y el éxito cosechado en el mercado ha propiciado que la scene en torno a la videoconsola sea activa. Hay decenas de desarrolladores que se han unido a la comunidad con la intención de crear homebrew para la consola. Y el primer paso es ‘romper’ el gestor de arranque de la consola para cargar un custom firmware. De esta manera es como se podrá instalar software de terceros, y como pretenden hacer posible que la consola ejecute copias de juegos.

Ya se ha ‘roto’ la seguridad de Nintendo Switch, y se ha cargado Linux sobre ella

Hace apenas unos días, después que el Team Xecuter mostrase cómo había conseguido romper la seguridad del bootloader, desde fal0verflow han enseñado cómo la videoconsola puede funcionar con Linux. Tampoco han señalado cómo han llegado hasta aquí, pero sí han explicado que únicamente hace falta software, y que no es necesaria ningún tipo de modificación física sobre la consola o su hardware. Esto, una vez más, demuestra que estamos cada vez más cerca de ver custom firmwares, porque realmente ya se han encontrado formas de ejecutar software de terceros sobre Nintendo Switch.

Salvo que alguien se adelante –que podría pasar- en primavera de 2018 será cuando veamos la primera solución para instalar custom firmwares en Nintendo Switch, y aparentemente sólo por software. No harán falta soluciones de hardware externas, ni modificaciones sobre la consola. Algo que hemos visto anteriormente en la Wii original, por ejemplo, y que se hizo también en la PSP original. En otras consolas de Nintendo se ha vulnerado su seguridad también, pero con cartuchos especiales.

10 Abr

Piratear Nintendo switch

Piratear Nintendo switch

Tan pronto como se lanza una nueva videoconsola arranca la maquinaria de la scene buscando posibles exploits que, hablando claro, permitan piratear la videoconsola. Y teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de Nintendo, sí, ahora es el momento en que algunos empiezan a cuestionarse si es posible piratear Nintendo Switch, o no, y en caso positivo cómo hacerlo. Pues bien, como podrás imaginar aún es pronto, pero ya hay ciertos datos que se conocen al respecto, y te los contamos todos ellos.

Hablar de ‘piratear Nintendo Switch’ no es del todo acertado, en tanto que la intención primera es instalar software ajeno a la Nintendo e-Shop. Es decir, básicamente tener la posibilidad de instalar homebrew en Nintendo Switch, que es software desarrollado por terceros y no firmado por Nintendo o cualquier compañía asociada. A partir de esto, la instalación de homebrew, es donde arranca la posible carga de backups de cartuchos de la compañía. Esto es lo que ocupa a la scene, y ya tenemos algunos primeros datos importantes, de parte de los expertos en la materia.

Piratear Nintendo Switch ¿será posible? ¿cuándo, y cómo se ejecutará homebrew en ella?

Los antecedentes más interesantes son los de Xbox One y PlayStation 4, que no se han podido ‘piratear’Pero Wii U sí pudo cargar homebrew al aprovechar un exploit del navegador web. En cuanto a Nintendo Switch, el dato ‘negativo’ en estos términos está en que aún no tiene navegador, pero ya se ha confirmado que llegará próximamente, y por tanto podría ser uno de los puntos débiles. Además de este, también lo podría ser el sistema de archivos de partidas, o los de fotografías –capturas de pantallas- y vídeos. Hay que dar tiempo a la scene, porque uno de los pasos clave es analizar con detenimiento cómo funciona y qué tipo de cifrado se ha aplicado, si lo hubiera, así como un largo etcétera.

Y en cuanto a la carga de homebrew y software, una vez que se haya encontrado un exploit, las posibilidades serían varias. EN primer lugar, aprovechar la ranura de videojuegos con un flashcard o similar. El segundo, la ranura micro SD como en las portátiles de PlayStation; y el tercero, la conexión inalámbrica. Así que sabemos cuál es la forma de proceder y las posibilidades que existen en cuanto al ‘pirateo’ de Nintendo Switch, pero por el momento la clave está en encontrar un exploit que permita la ejecución de software.

10 May

Cartucho pirata 3Ds

Cartucho pirata 3Ds

El grupo Cstecnology es una empresa española ubicada en Castellón ( Comunidad Valenciana ), y os da la Bienvenida a nuestra tienda online, esperamos sea de tu agrado… Poco a poco iremos mejorando y creciendo en productos, siempre para que nuestros clientes queden satisfechos, porque para nosotros son lo primero.

Por qué solo nos dedicamos a los cartuchos y consolas Ds, Ds Lite, Dsi, Dsi XL, 3Ds, 2Ds, 2Ds XL, 3Ds XL y New 3Ds XL somos profesionales en este tema, los mejores cartuchos pirata totalmente preparados y listos para usar del mercado.

En breve esperamos dar soporte para Piratear la Nintendo switch. ( Estamos trabajando en ello ).

No disponemos de tienda física para atención al público, atendemos los pedidos a través de nuestra web y son repartidos mediante la empresa de mensajería correos España por carta certificada gratis ( servicio 3/5 dias ).

Resto del mundo: Envío en todo el mundo de 1 a 3 semanas por correo regular 12,95 (€).

Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad, gracias a un catálogo no muy extenso podemos conocer a fondo nuestros productos, tenemos contacto directo con fábrica y grandes mayoristas para conseguir buenos precios.

Translate »